« Inicio/Home | ¡Qué ricura de nenes! » | El acertijo de Einstein » | El cuento de la rana... » | Youtube en mantenimiento... » | Café y al Váter » | Caprichos de la naturaleza... » | Seguridad Fea en Tailandia » | Se veía venir... » | Juego de Wimbledon » | Campaña de Amnistía Internacional »

¡Mi blog se ha mudado!

Descubre las novedades en RuFadas.com

¡Y actualiza tus bookmarks!

miércoles, julio 05, 2006

La rotonda mágica

No es una rotonda cualquiera, es la madre de todas las rotondas, se encuentra en Swindon, entre Londres y Cardiff, y es el nombre real que Tráfico le pone a este tipo de rotondas, de las que parece hay tres en el Reino Unido. ¿Que harías si llegas con tu coche, recién estrenado el permiso por puntos, y ves esta señal?


Por lo pronto pegar un frenazo, y además de la dificultad de conducir por la izquierda, ¿por dónde tiro? Bueno te doy una pista, aquí tienes dos imágenes de la rotonda real:



¿Lo has visto claro ahora? Yo tampoco, no entiendo la utilidad de esas mini-rotondas en cada entrada a la grande... Si alguién es capaz de explicarmelo, lo agradecería eternamente... no he dormido nada esta noche buscándole una explicación... ;-)
Technorati Tags: , , ,

Diviérteme
Añádeme a Mumor
Puntúa este post:

11 Comentarios:

  • ¡Y yo que pensaba que eran los franceses quienes cuando están aburridos hacen una rotonda...! Saludos.
    | 05 julio, 2006 12:05    


  • La rotonda es el recurso fácil para dar paso a muchas entradas sin poner semáforos... ¡pero esto!
    | 05 julio, 2006 12:09    


  • Habría que saber el número de accidentes.

    Están locos estos ingleses (Obelix dixit).

    | 05 julio, 2006 14:12    


  • Ja, Ja... Mike, estaba por yo tu "casa" contestando tu comentario, y ahora veo que tú andabas por la mía... :-p
    La rotonda del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos es mucho más grande, y confluyen más avenidas, y por lo visto los accidentes son muy raros... También influye la forma de conducir en cada país...

    | 05 julio, 2006 14:33    


  • Estas fotos llevan rulando por internet bastantes años. No hay más que ver los modelitos de coches... En su tiempo estuve intentango averiguar sobre el tema, sin mucho éxito.

    A mí me parece una idea brillante:
    Es una doble rotonda en la que puedes girar en el sentido que más te convenga y , además, puedes hacer un cambio de sentido cómodamente.

    Para grandes densidades de tráfico, las rotondas convencionales me parecen más peligrosas y menos eficientes . Todo el tráfico confluye y, por muchos carriles que pongas, el tráfico se concentra en unos pocos.

    La rotonda normal de por sí, me parece un gran invento que mejora simplemente la fluidez. ¡Y esta es la "re-rotonda"!. Creo que es mejor , si todo el mundo estuviese acostumbrado a usarla. Al principio debe descolocar. Pero supongo que no ha tenido mucho éxito, ya que nunca hemos visto ninguna. Preferirán no complicarse la vida y poner uno de esos horribles scalectrix. (¿Como se pronuncia el plural de "scalectrix"?).

    Sobre la rotonda del Arco del Triunfo, a mí me acojona mucho más que esta. Ahí se te ponen los pelos como escarpias. Había un bulo que decía que los seguros de coche en Francia te cubren en todo el país, menos en esa rotonda. Por lo que estuve preguntando, era un bulo. Pero por algo habrá surgido...

    | 06 julio, 2006 04:49    


  • No sé, no sé... pero cuanto tardas en entrar y salir de esa rotonda... Tienes que tener mil ojos, ¿has visto la cantidad de cedas el paso que hay? Si la gente todavía se lía en una rotonda normal... La del Arco del Triunfo es bestial, algunos conductores tienen que dar varias vueltas hasta poder situarse en el carril exterior... ;-)
    | 06 julio, 2006 08:40    


  • Cuando visté Europa me hice la misma pregunta, ademas que allá manejan mucho mas rápido que aqui (y eso que aqui manejan rápido y como locos, bueno me incluyo)...en Venezuela cuando hay un cruce sin semáforo, asi sea de dos calles, es un lio horrible y se arma un tráfico de espanto porque todos quieren pasar al mismo tiempo, no me imagino esas rotondas aqui....seria una locura !!!
    | 06 julio, 2006 21:14    


  • A mi me parece una buena idea.
    El truco de esa rotonda es que no todo el mundo tiene que llegar a la rotonda central. Algunos pueden quedarse en las laterales y así se descarga de trafico la central. Que queda solamente para los que atraviesan la superrotonda.
    Puestos a imaginar creo que no ha tenido mucho exito por lo compleja que es y porque seran mejores otras soluciones más personalizadas teniendo en cuenta la cantidad de trafico de cada calle.

    | 07 julio, 2006 08:56    


  • Hola, yo he estado allí y puedo decir que para mí, es un poco raro, diferente y no estoy acostumbrado a ello. Tras estar 10 minutos observando los coches, todos estaban acostumbrados, todo funcionaba a las mil maravillas.

    Es un producto de varios años de estudio para evitar el tráfico, y lo consiguen. No es ninguna locura. Os dejo un enlace a una entrada que publiqué no hace mucho contando mi experiencia.

    Saludos

    | 08 julio, 2006 11:06    


  • rufo, en cuanto a eso que los accidentes son muy raros... Las compañías de seguros en esa rotonda del Arco del Triunfo de París no cubre los accidentes. Por algo será...

    A esta de Swindon llegan 6 avenidas, y si mal no recuerdo, a la que comentas llegan el doble, 12.

    Saludos.

    | 08 julio, 2006 11:11    


  • Espectacular Javi... llegas a pensar que es casi un mito... como dices, lo hemos recibido en nuestro correo muchas veces, pero no lo había visto "de verdad" como en tu post!

    P.D. He editado tu comentario enlanzando directamente a tu post.

    | 08 julio, 2006 11:41    



  • << Volver a la página anterior | Ir a la página principal