« Inicio/Home | ¿Sabes que eliges tus braguitas de acuerdo a tu es... » | Hijos » | El avión privado del Sultán de Brunei » | Machaca a tu jefe » | Si no está verde no pases... » | Imágenes Curiosas X » | Chiste cortísimo » | El bocadillo de 8.600 calorías » | ¡Fotografía de 720 megapixels! » | Nuevo sistema de comentarios... »

¡Mi blog se ha mudado!

Descubre las novedades en RuFadas.com

¡Y actualiza tus bookmarks!

jueves, julio 27, 2006

Ver la música

Eso es lo que han intentado en esta web:


El software que utilizan dibuja patrones en forma de arcos translucidos, permitiendo ver -literalmente- la forma de cualquier composición musical disponible en Internet en formato midi. Los resultados muestran las diferentes formas musicales, desde la estructura profunda de Bach, a la cristalina de Philip Glass.

La web tiene precargadas más de 650 piezas musicales (pasando de AC/DC a ZZ Top), además de permitirte analizar cualquier midi (propio o ya existente en la red), una explicación más profusa del método, y una galería de curiosidades...

Te pongo dos ejemplos:

Madonna, Like A Prayer... cada arco empieza y acaba en su repitición... por lo que se puede distinguir el estribillo. Este tipo de canciones Pop tienen todas la misma estructura.



Y la complejidad referida antes Bach, en una de las tres variaciones de Goldberg:


¿Qué te parece?

Technorati Tags: , ,

Diviérteme
Añádeme a Mumor
Puntúa este post:

9 Comentarios:

  • Muy buena entrada, me ha gustado la idea de esta web. Lástima que como el 98,56% de las cosas en internet, no esta en Castellano ..., para mi son un problema ... y gordo ...

    Saludos. Gollus. 

    Comentario de gollus

    | 27 julio, 2006 11:43    


  • Sé que pasaa menudo... por eso intento traducir lo básico para dar una idea de lo que se va a ver... ¡no puedo hacer más! Estoy agobiadooooooooooooooooo... Quiero vacaciones........... yaaaaaaaaaaaaaa! ;-) 

    Comentario de RuFo

    | 27 julio, 2006 12:06    


  • No he conseguido escuchar la música a la vez q ver los diagramas. ¿Es normal, Señor Rufo? Fdo. Apenao, Sr. Apenao 

    Comentario de Apenao

    | 27 julio, 2006 12:51    


  • Puedes escucharla pulsando en el enlace del midi, pero no interactuar con ella... :-( 

    Comentario de RuFo

    | 27 julio, 2006 13:16    


  • Hay blog muy originales este es uno de ellos pero la música se escucha y las imágenes se ven . Dirás lo que quieras pero me quedo con tu blog que para oír música ya esta Pandora 

    Comentario de Miel

    | 28 julio, 2006 01:54    


  • Yo no tengo tarjeta de sonido en el curro así que no puedo escucharlo, de todas formas me encanta tu página, es la más original y cautivadora de toda la blogosfera. Cuando me ... pienso en ti. No me imagino como seras pero seguro que eres un adonis. Un besazo. 

    Comentario de Puntax

    | 28 julio, 2006 07:50    


  • Ja, Ja... Miel tienes toda la razón! (no sé qué más añadir), y Puntax eres un cabr*n... Ja, Ja... Como dudas de que soy un adonis! 

    Comentario de RuFo

    | 28 julio, 2006 08:30    


  • Puntax, tienes razón. Mi vecina tiene una cuñada que dice que una vez vio a RuFo en el mercado y que el tío está macizo. Aunque es un poco soso porque no se para mucho cuando le pides una autografo.

    A ver si se anima a poner una foto suya en el blog. ¿Para cuando un club de fans de RuFo? 

    Comentario de Josex

    | 30 julio, 2006 09:14    


  • Soy muy tímido... 

    Comentario de RuFo

    | 30 julio, 2006 09:18    



  • << Volver a la página anterior | Ir a la página principal