« Inicio/Home | Bendito Machine » | Bazooka lanzapatatas » | Tres cafés » | El Baile de la Ducha » | Arenas Movedizas, Los Pájaros y Sin carné... » | Recomendación Blogueril » | El calorcito apaga... » | Muebles "Sexys" » | Confluencia en Grados » | La rotonda mágica »

¡Mi blog se ha mudado!

Descubre las novedades en RuFadas.com

¡Y actualiza tus bookmarks!

martes, julio 11, 2006

Números del baño

Leo en esta noticia de un periódico de Kansas, estos curiosos números medios estadounidenses... ¿me los creo? Añado algunos datos para completarlos...

• Una persona media visita el baño 2.500 veces al año, de seis a ocho veces al día. Por ello perdemos de media al menos 3 años de nuestra vida en el baño.

• El número de teléfonos móviles que caen al váter por año: ¡7 millones! ¿habéis perdido alguno de esta manera? Es algo que se ve en las películas... pero me parece algo poco probable...

• El número medio de veces que un niño es cambiado antes de él aprenda a usar el baño: ¡10.000! (Me parecía un número extraordinario, así que suponiendo 8 cambios al día, equivalen a 3,5 años... ya no me parece tanto... Uau... ¡qué cantidad de celulosa por niño!, aunque no todos los niños tantan tanto tiempo en aprender, y a medida que crecen precisan menos cambios... ¡pero acepto pulpo como animal de compañía!)

• El hombre medio pasa 140 días de su vida afeitándose. (Algún amigo mío que no voy a señalar pierde mucho menos tiempo, tiene cuatro pelos muy feos en la barbilla, y cuando no se afeita 2 semanas parece que tiene un c.... ¡uy! que me lanzo...)

• Dejar el agua abierta mientras te afeitas o lavas los dientes suponen 6 litros de agua por minuto al desague, esto suponen 30 l. totales al lavarte los dientes, o 60 l. si te afeitas. Dicho así impresiona un poco, sobre todo si piensas si hay culturas que no han visto un grifo en su vida.

• Y saliéndome del tema, pero siguiendo con el agua, el ahogo es la causa principal de muertes por lesiones accidentales de niños menores de 5 años. Los niños pequeños tal vez no sepan nadar, pero el agua les llama la atención por naturaleza y un niño se puede ahogar en tan sólo unos minutos. ¡Así que ojo!

Aquí acaba el post-chorra del día, educativo a la vez que edificante y divertido... ¡mañana más!

Technorati Tags: , , ,